Silvana Salgueiro A., молодая чилийская актриса.

Teleserie
Primera dama (2010) aka Corina
Dama y obrero (2012) aka Irene Ulloa

http://s017.radikal.ru/i416/1208/41/8273ec2e01d3.jpg

•••••

Silvana Salgueiro, Irene de “Dama y Obrero”: “La gente me dice ¡No se meta con el tipo de la moto!”
La joven que estudió actuación en la Academia de Fernando González, ha sido una de las revelaciones del semestre, pese a que su debut en teleseries fue el 2010 con “Primera Dama” de Canal 13, actualmente es parte del éxito de TVN que se emite de lunes a viernes a las 15 horas. En la producción interpreta a Irene Ulloa, hija de Margarita (Carmen Disa Gutiérrez) y hermana de Julio (Francisco Pérez-Bannen). Cursando tercero medio, es una hija modelo. Generosa con su madre, colaboradora en la casa, responsable en los estudios y alumna ejemplar. Todo eso hasta que conoce a Rubén (Nicolás Oyarzún), de quien se enamora perdidamente, lo que la lleva a vivir inesperadas situaciones, la más reciente, se enteró que tiene tres semanas de embarazo.

Debutaste con “Primera Dama”…
Sí, esa fue mi primera teleserie, estuvo dirigida por Herval Abreu. Ahí era Corina, la nana joven del presidente (Julio Milostich) y de Sabina (Celine Reymond), y la que finalmente se convierte en su más fiel ayudante.

Ahora estas en “Dama y obrero” ¿Cómo se dio tu llegada a la teleserie?
Por casting. Hice casting con la productora de Álex Bowen. Horacio, uno de los productores, se acordó de mí, me propuso y ahí me llamaron.

¿Qué tal este nuevo paso?
Me encanta, porque he ido aprendiendo a medida que se va haciendo. Además como es un elenco más pequeño, ahora es más trabajo y eso me gusta.

¿Cómo ha sido trabajar para la franja de después de almuerzo?
Me parece maravilloso. Hace unos años atrás, existía el programa “Pasiones”, también de TVN, que tenía recreaciones en las cuales participé, y a las que le iba súper bien. Creo que son historias que reflejan lo que vive la gente, la verdad, la realidad. Así que de todas maneras es rico tener una producción local en ese horario.

¿Y qué te ha parecido el éxito de la teleserie? ¿Has notado la recepción del publico?
¡Buenísimo! Es bastante gratificante que guste, está hecha con cariño. Lo que más he escuchado o me han escrito es ¡No se meta con el tipo de la moto! ¡Cuídese, él no es para usted! Creo que el “cuídese” es el mejor consejo que le pueden dar a Irene jajaja.

¿Has participado en otros espacios televisivos?
Sí, también estuve en Chilevisión, ahí era parte de Corto Invasión, una sección del programa juvenil Invasión donde habían recreaciones juveniles, fue como uno de los primeros blog que se hizo. Además de esas cosas en televisión, he hecho cortometrajes con el director Felipe Arias.

http://www.teleseries.cl/?tag=silvana-salgueiro