Хорхе Сабалета / Jorge Zabaleta
Сообщений 481 страница 500 из 768
Поделиться49514.03.2014 19:37
María Elena Swett y Jorge Zabaleta: "La gente quiere vernos trabajando juntos"
Es la única pareja de teleseries que se mantiene vigente en pantalla y, en los próximos días, vuelve a la competencia vespertina protagonizando "El amor lo manejo yo" (TVN).María Elena Swett y Jorge Zabaleta no saben muy bien cómo explicar el fenómeno, pero lo cierto es que, a más de una década de su primer affaire televisivo en "Machos" (Canal 13), constituyen la única pareja de teleseries que se mantiene vigente. En 2013 no trabajaron juntos-ella estuvo en "Socias" y él en "Separados"-, pero este año vuelven como dupla en "El amor lo manejo yo", la producción dramática con que TVN intentará mantener el liderazgo en el horario de las 20:00 horas a partir de las próximas semanas. En la historia, ella interpreta a Victoria Duque, mujer fuerte, empresaria y trabajólica que termina involucrándose sentimentalmente con Marcos (Zabaleta), su chofer.
-"El amor lo manejo yo" suena demasiado parecido a "Aquí mando yo", su anterior teleserie. ¿En qué se diferencian ambas producciones?
María Elena Swett: "Más que en qué se diferencian, yo diría que en lo único que se parecen es en el título. En 'Aquí mando yo' éramos un ex matrimonio: él era incontrolable y yo una mina loca. Esta teleserie, en cambio, habla de una historia de amor".Jorge Zabaleta: "Es una historia romántica mucho más adulta. Acá el amor y la historia se van construyendo de a poco porque ella es una mujer que está agobiada con el peso de hacerse cargo de una empresa después de que su padre muere. Ahí se encuentra con este tipo que lo único que quiere es correr en auto y que goza con las cosas más simples de la vida".
-¿Cómo ha sido para ustedes ir creciendo a la par de los roles que les ha tocado interpretar?
M.S.: "Es inevitable ir creciendo con los años. En 'Machos', por ejemplo, era un amor totalmente juvenil, de moto, playa y paletas. Pero hemos pasado por todos los tipos de amor".J.Z.: "Ya no podemos interpretar un amor tan juvenil por la edad que tenemos, pero hemos tenido la suerte de hacer muchos tipos de relaciones. Una de las que más me gustó a mí fue la de 'La familia de al lado' que era una temática muy fuerte, porque se hablaba de violencia intrafamiliar".
-¿Cuál ha sido la fórmula para ir renovándose como dupla en esta década de trabajo?
J.Z.: "Voy a decir lo mismo que uno dice del matrimonio: 'Siento que redescubro a la Mane en cada teleserie'. Igual, tenemos una base como pareja que hemos construido en todos estos años: hay una comunicación no verbal, conocemos nuestros tiempos y somos capaces de reaccionar, por ejemplo, cuando el otro improvisa en una escena".M.S.: "Es cierto. Incluso muchas veces no estamos de acuerdo en algo, pero es enriquecedor para mí saber que podemos discutir todos los temas y aportarnos en el trabajo. Me siento tranquila cuando trabajo con Jorge, él me da confianza y creo que también la gente quiere vernos trabajando juntos".
-¿Se traspasa esa química a la vida real? ¿Qué tan amigos son?
M.S.: "Siempre estamos en contacto y puedo decir que en cada etapa de mi vida personal, Jorge ha estado presente".J.Z.: "A mí la 'Mane' me preocupa, es un ítem en mi vida. La quiero, quiero que esté contenta y que cometa la menor cantidad de errores en la vida".
M.S.: "Awww. A mí me gusta cómo está Jorge con su vida. Me gusta al punto que ha llegado, su familia y el hogar que ha creado".
-¿Qué tan distinto es para ustedes el debut de 'El amor lo manejo yo', la primera teleserie que hacen sin María Eugenia Rencoret como directora del área?
M.S.: "Lo que nos pasó como canal con la partida de la 'Quena' fue súper fuerte, pero seguimos trabajando. No hubo espacio para parar ni para hacer el luto. Para nosotros es un desafío partir con un nuevo director de área, pero yo, al menos, no siento una presión distinta".J.Z.: "Para mí todo esto fue fuerte por el lado afectivo, porque fue la 'Quena' quien nos trajo a mí y a la Mane de Canal 13 a TVN, entonces hay lealtades y cariños de por medio. Pero esta teleserie tiene también muchos reencuentros: volvimos a trabajar con Pato Achurra y con Jorge Yáñez, con quien estuvimos en 'Machos'. Al final, me parece que se abrieron nuevas oportunidades para todos; la 'Quena' se fue a Mega a armar una nueva área y en TVN la gente que hizo escuela con ella ha seguido trabajando".