http://s45.radikal.ru/i110/1303/cc/0350274e577a.jpg
Trivia: Graduated National Theatre School of Buenos Aires.
Фильмография
Familia para armar (2011) ... Luis
El elegido (сериал, 2011) ... Roberto Planes
Lo que el tiempo nos dejó (мини-сериал, 2010)
– La caza del ángel
Enséñame a vivir (сериал, 2009) ... Félix Argentino Benítez
Atracción x4 (сериал, 2008) ... Gonzalo Milhojas :smt006
Casi ángeles (сериал, 2007 – 2010) ... Santiago Bedoya Agüero / El profesor
Mujeres asesinas (сериал, 2005 – 2008) ... Alberto
– Blanca, perdida (2007)
– Javiera, ingenua (2006)
El buen destino (2005)
Amarte así (сериал, 2005) ... David
Epitafios (мини-сериал, 2004) ... Empleado Funeraria
El Deseo (сериал, 2004) ... Segundo Rosales
Durmiendo con mi jefe (мини-сериал, 2003)
Infieles (мини-сериал, 2002)(episode "Las mujeres de mis amigos no tienen sexo")
Arregui, la noticia del día (2001) ... Dr. Inchausti
Ilusiones (compartidas) (сериал, 2000 – 2001) ... Pepe
Mi ex (TV series)(1999) ... Ricardo
El hombre (TV mini-series)(1999)
Operación rescate (TV series)(1998)  ... Ricardo
Carola Casini (сериал, 1997) ... Roger
El día que me quieras (сериал, 1994 – 1995) ... Mario

http://www.kinopoisk.ru/name/382453/
http://www.imdb.com/name/nm0840787/?ref_=fn_al_nm_2

Jorge Suárez: “Creo que soy muy talentoso”
El actor repasa sus comienzos en la profesión, pero también recuerda el restaurante familiar y la pasión por Huracán. Actualmente, puede vérselo en “Espejos circulares”.
Me gusta mucho la comida, hacerla y consumirla.

Soy un sibarita. Nací en Villa Crespo y pasé toda mi infancia en el restaurante Moroco de mi padre. Me crié rodeado de mucha gente que no era mi familia. Fui hijo único. Tengo imágenes de mi madre cocinando, sus manos parecían pájaros en el aire, porque pasaban trescientos cubiertos por día en un barrio donde había muchos talleres. No era un restaurante paquetón, sino muy popular.

Mi abuelo era panadero.

Mi padre nació en Parque Patricios y mis abuelos vivieron en Famatina y Pepirí, por eso somos todos de Huracán. Hasta los 14 años fui casi todos los domingos a la cancha con mi padre y mi tío. El equipo de Huracán del ´73 me marcó para toda la vida. Por eso ahora el fútbol me parece aburrido.

Mis padres me llevaban al teatro, era una costumbre.

En 2° año fui a ver El lazarillo de Tormes , después supe que ahí actuaba Julio Chávez. El tendría 20 años y me gustó mucho. Nunca supe que ese hecho me serviría para tomar la decisión de actuar a los 16 años.

Estudie siete años guitarra, también canto.

Era muy riguroso. En cuarto año de la secundaria, una profesora me ofreció actuar en una obra de Marco Denevi, El emperador de la China.

Hacía de Primer Ministro. Me impactó mucho el poder del personaje, en qué se podía convertir uno en el escenario. Hicimos la obra en el Nacional Belgrano y la llevamos en gira por bibliotecas casi un año entero.

Iba a ser médico, pero me di cuenta que no era lo que quería. Uno respira la imposibilidad, la gente no toma en serio a un actor. Mi papá con mucho orgullo decía “mi hijo estudia en el Conservatorio nacional”. Cuando le dije que cambiaba medicina por el arte dramático me dijo: “Está bien, pero si lo hacés, hacelo bien”. Hacer lo que a uno le gusta implica una gran responsabilidad.

A mis 48 años estoy instalado en mi profesión . Y eso es un sueño cumplido. Yo no paré de trabajar y una de las cosas que me mantiene es porque le hice caso a mi padre y porque creo que soy muy talentoso.

Mi primer maestro fue Julian Howard, pero quien me marcó completamente fue Francisco Javier. Me enseñó que el secreto de la actuación está en el vacío, en tirarse sin paracaídas al precipicio y saber que el noventa por ciento de eso tiene que ver con la creación. Tirarse al precipicio es muy complejo y es algo que todavía trato de hacer.

Empecé en tele en el ´92 con Calabromas , yo no sabía de qué se trataba. Cuando entrás a la televisión aprendes un código que el actor de teatro no tiene claro. Es algo menos desbordado, en cuanto a la energía y el cuerpo, mucho más contenido. Dentro de la televisión el desborde es apenas un desliz.

En Ilusiones hice Pepe, un mozo muy malhumorado. Me costó mucho desligarml[e de él. Suar me llamó para hacer El Loco , y lo hice otro año más. No me podía sacar de encima ese personaje.

Espejos circulares habla de la gente que estudia actuación de grande. Es casi una clínica con una profesora que tiene los conocimientos más básicos y los entrega con un amor enorme. Cualquiera que haya ido a un curso de teatro o de pintura reconoce esos primeros pasos que la obra pone en escena. Y eso es muy divertido.
http://www.clarin.com/espectaculos/pers … 52982.html