Перейти на сайт

« Сайт Telenovelas Com Amor


Правила форума »

LP №05-06 (618-619)



Скачать

"Telenovelas Com Amor" - форум сайта по новостям, теленовеллам, музыке и сериалам латиноамериканской культуры

Информация о пользователе

Привет, Гость! Войдите или зарегистрируйтесь.



"Бразильская акварель" (Бразилия) - резюме на португальском

Сообщений 41 страница 42 из 42

41

46 серия
-Helio regresa a su casa y Doña Gloria le cuenta que "Estuvo aquí esta tarde Doña Dulce que asumió la dirección de Radio Carioca, vino a visitar a Isa para que vuelva a cantar en la radio", Helio dice "En verdad", ella le pregunta "Tú lo crees correcto, hijo". 

    Helio sube a su dormitorio y conversa con Isaura, Helio le dice "Llevas tiempo escribiendo", Isaura le pregunta "Cómo te fue en el cuartel", él le cuenta "Fue un día especial, noticias de Italia, festejo, alegría, algunos oficiales irán a Roma, los recibirá el Papa", ella le dice "Doña Dulce Vázquez estuvo aquí hoy, quería saber noticias de su hija", él agrega "Que calor", ella continua "Confirmó que se separó del manda más y dice que va a dirigir la estación", él le pregunta "Ella misma", ella le cuenta "Debe contratar a alguien para administrarla, no tiene ninguna experiencia", Helio le pregunta "Ella te invitó para volver a cantar en la radio", Isaura responde "Me invitó", él le dice "Y que opinas de eso", pero ella le responde "Mejor dime que opinas tú", él le responde "Es tu decisión, me daré un baño", ella le pide "Vas a decidirlo conmigo", él le responde "Que dices Isa", ella le dice "Dejarme la decisión es una actitud falsa de tu parte, no participas en la decisión pero después vas a reaccionar", Helio le pide "Después conversamos sobre eso", Isaura le responde "Muy bien, entonces decido volver a cantar, mañana llego a casa y te comunico firme un contrato con Radio Carioca, eso no va a molestarte", él le responde "Si tú quieres volver a cantar que puedo hacer, lo tengo que admitir", ella le dice "Ahí está, admitir, has dicho la palabra correcta, admitir, aceptar mi decisión, pero tarde o temprano vamos a acabar discutiendo", él le dice "Y yo que puedo hacer", ella le pide "Decirme lo que piensas y resolverlo conmigo", Helio le dice "Isa yo no puedo impedirlo, que vas a hacer con tu vida, vivir para mí, yo no doy nada en este matrimonio", Isaura exclama "Qué", él le explica lo que piensa "Es la verdad Isa, no doy nada en este matrimonio, puedo ser un buen compañero pero no puedo cumplimentarte, no estoy en condiciones de cumplimentarte y satisfacerte", ella le dice "Basta Helio", pero él insiste "Es la verdad Isa", ella le dice "Helio, yo te amo, yo te amo, eso es lo que importa", Helio continua "Yo se que no es sólo eso Isa, estoy consciente de que no es sólo eso, entonces no puedo impedirte vivir, hacer aquello que más te gusta", Isaura le dice "Entonces si gozaras de salud", él responde "Potente", ella sigue "Si fueras potente podrías decir no Isa, no quiero que vuelvas a cantar", él responde "Pero claro que me importa que vuelvas a cantar Isa, no porque tu vuelvas a cantar, sino por el ambiente de la radio, es muy permisivo, los hombres asedian a las mujeres bonitas", ella responde "Que bobería", Helio le dice "No es una bobería Isa, el otro día ese sujeto te asedió descaradamente cuando estaba contigo, qué haría si estuviese a solas contigo", Isaura le responde "Y yo, que haría yo, como me comportaría yo ante su asedio, eso no cuenta", él le dice "Pero si al menos pudiera competir de igual a igual", ella le pide "Helio basta, basta con esa autodestrucción, te estás menospreciando, te estás destruyendo", Helio le trata de explicar "Isa, es que no sabes lo que yo siento, no asimilas lo que estoy sintiendo, a veces he llegado a pensar en la muerte, es verdad Isa, es así como me siento, destruido, acabado, sin salida, casado contigo, una mujer tan linda, tan llena de vida, tan sensual, perdóname, perdóname pero es así como me siento", Isaura lo abraza y le dice "Helio, yo te amo, yo te amo, te amo, será necesario repetirlo mil veces, Helio cree en mí, no quiero nada, nada que no sea tu amor, que no sea amarte", pero Helio le responde "No sonó muy realista, Isa". 

    Helio se va de su dormitorio, Isaura se queda llorando tirada en la cama. 

    Felipe y Vella van a hablar con Sofía, ella le dice que a Vella la buscan del Dops. 

    Cuando Vella va al Dops se entera que Axel está vivo, él está preso y será repatriado, pero le permitirán verlo. 

    Vella se lo cuenta a Felipe y a Sofía, luego Felipe acompaña a Vella hasta la librería de Jacobo y conversan sobre Axel. 

    Felipe le dice "Él va a intentar llevarte", Vella le responde "Lo sé", él le dice "Esperas eso desde hace tiempo", ella le responde "Era lo que más quería, lo que más deseaba", Felipe le pregunta "Y ahora", Vella le dice "No se si quiero partir con él, pero cuando yo lo vea, cuando él", él la interrumpe "Te abrace", ella sigue "No se que voy a sentir Felipe, puede ser que todo regrese". 

    Dulce está en su despacho de Radio Carioca con su padre, Laguardia se reúne con ellos. 

    Dulce le comunica que "Quiero que asumas la dirección artística de Radio Carioca", Laguardia le responde "Pondré todo mi empeño para corresponder a tu confianza". 

    Vella va con Sofía a ver a Axel. 

    Cuando Vella y Axel se ven se abrazan y se besan. 

    Axel le cuenta que no lo maltrataron, Vella se da cuenta que él ya habla portugués y le hace un comentario. 

    Luego conversan en privado y Axel le cuenta que ese día nadó hasta donde pudo y que una lancha lo ayudó. 

    Al despedirse Axel le dice "Cuando llegue a puerto en Europa, aún no se cual, te escribo, te diré en donde estoy", Vella le responde "Esta bien", él le dice "Puedes ir allá", luego se besan y ella le dice "Axel", él se despide "Vella, mi amor, me alegra verte", Vella le dice "Pensé que nunca más te vería", Axel le responde "Te escribo, te escribo a la librería, Vella yo te amo". 

    Cuando se lo están llevando, Axel nuevamente le dice "Te amo". 

    Vella abraza a Sofía y se larga a llorar. 

    Dulce conversa con Gastón, Marina está con ellos y recuerda a Luis Antonio, comenta que él quedó en el Cementerio de Pistoia. 

    Dulce le pide a Gastón que llame a Isaura que quedó en darle una respuesta. 

    Luego Marina conversa con su madre, Dulce le dice "

0

42

QUIERES SABER EL FINAL. . . .

    47 серия

-Es de noche, en la librería Vella le dice a Mauricio "Escribí una carta para Axel, quiero enviarla mañana, cuanto tiempo tardará en llegar a Amsterdam", él le responde "Unos quince días", ella le dice "Es el tiempo que necesito para conseguir algún dinero y comprar un pasaje en barco", él le pregunta "Vas a marcharte", ella le responde "Es preciso ir Moche, tengo que vivir a su lado", Mauricio le dice "Debes vivir al lado de quien tú amas en verdad, qué vas a hacer en Amsterdam, todo es tan confuso, un infierno, aquí por lo menos llevamos una vida normal", Vella le dice "Voy a ayudar a construir todo por allá, voy a ayudar a Axel a rehacer su vida también, tengo una obligación Moche, con él", él le dice "Obligación, la obligación no es amor", ella lo llama "Moche, Moche, a dónde vas", Mauricio le dice "Hay dos hombres aquí en Brasil que están locos por ti Vella, Felipe y yo", luego él se va. 

    Isaura baja la escalera con sus cosas, Helio le dice "El taxi está en la puerta, después te mando las otras maletas y dinero al hotel", Isaura apoya la maleta pero Helio le dice "Isa no vamos a prolongar más nuestra despedida", ella lo abraza y con lágrimas en los ojos le dice "Yo te amo, te amo, yo te amo", él le dice "Isa, ven", ella le responde "No lo haré, no lo haré", él le pide "Por mí", ella le dice "No te voy a dejar, yo te amo", Helio agarra su maleta "Ven", Isaura le dice "No logro imaginar mi vida lejos de ti", él le dice "Por favor Isa, por nuestro bien", ella se niega "No, no", él le dice "Isa tiene que ser así", ella le reprocha "Hablas como un comandante de guerra", él le pide "Has esto por mí", ella le pregunta "Piensas que es la solución", Helio le responde "No hay otra", Isaura llorando le dice "Si me voy es para siempre, ayúdame y no me busques más". 

    Ya frente al taxi Helio le pregunta "Quieres que te acompañe, Isaura le responde "No, por favor, es más difícil para mí", él paga el taxi "Tome", el chofer le dice "Gracias", ella le dice "No voy al hotel, puedes cancelarlo", él le pregunta "Por qué no", ella le responde "No quiero quedarme sola, voy a necesitar compañía", él le pregunta "Y para dónde vas", ella le responde "No te preocupes", ella sube al taxi y dice "Señor podemos irnos, después le doy instrucciones", Helio le dice "Las otras maletas y el dinero te los mando después", Isaura le responde "Las maletas las mandaré buscar y el dinero no me hará falta", se miran y ella dice "Podemos irnos", el taxi arranca y Helio queda solo en medio de la calle mientras Isaura se va llorando en el taxi. 

    Mauricio va a buscar a Felipe a casa de Mario, Felipe abre la puerta y le dice "Mauricio pase", Mauricio le responde "Buenas noches", Felipe los presenta "Tatiana, Mario, el es Mauricio", Mauricio les dice "Buenas noches", Mario le responde "Buenas noches, cómo está", Tatiana le dice "Llegó en buena hora, pondré un plato más en la mesa", pero Mauricio le responde "No, más bien puede retirar un plato", Mario le pregunta "Por qué retirará un plato", Mauricio le responde "Felipe querrá ir conmigo", ahora Mauricio se dirige a Felipe y le dice "Felipe, Vella quiere viajar a Amsterdam, le escribió una carta a Axel, y creo que mañana va a comprar su pasaje", Felipe le pregunta "Tiene dinero para eso", Mauricio le responde "Un poco de dinero de unas traducciones que hizo al Francés, quiero que hables con ella". 

    Isaura ya está en la pensión, Zuleica le dice "El matrimonio es como la lotería no, pero las personas siempre pensaron que eran perfectos uno para el otro, Isa", Doña Margarita le dice "Mucho más que eso", Milton agrega "Por eso nunca voy a casarme", Zuleica le dice "Mañana es un nuevo día, como dice Vivian Leigh en Lo que el viento se llevó, debo irme ya Isa, tengo que ir a trabajar, ánimo amiga mía", Isaura les dice "Voy a recostarme un poco", Doña Margarita le dice "Ve hija mía ve, tu cama ya está preparada", Isaura se va y Zuleica dice "Voy al cine Milton, buenas noches", él responde "Buenas Noches", Zuleica se va y Doña Margarita le dice a su hijo "Con que no te vas a casar, eh", Milton le responde "Yo, nunca mamá". 

    Felipe va a la librería a ver a Vella, ella le pregunta "Moche fue a buscarte", él le responde "Dijo que te vas a Amsterdam, es verdad", ella le responde "Axel y yo hicimos planes, más que planes, un juramento", Felipe le responde "Juramento, respeto mucho los juramentos", Vella le dice "Es como si nuestra alma fuera una sola", él le responde "Está bien, está bien, está bien, está bien, voy a cuidar a nuestra Rumanita, lo prometo", le da un beso en la mano y le dice "Es claro que no me amas, se feliz", Felipe le hace una caricia en la cara y se va. 

    Mauricio entra y le dice a Vella "Los Brasileños no tienen mucha paciencia", ella le responde "Ustedes no entienden", él le dice "No, no entendemos", ella le responde "Con el tiempo Felipe entenderá", pero Mauricio le responde "Felipe no va a entenderlo nunca, ni yo, me agrada esto, quiero quedarme aquí para siempre, aunque se creara un estado judío libre e independiente de aquí yo no salgo, ahora si amas a Axel en verdad, ve vuelve a Europa, si cambias de idea estaremos todos aquí", Vella sale corriendo y busca a Felipe, lo llama "Felipe", luego se miran, se abrazan y se besan en la calle. 

    En el morro están bailando, Neide camina tomada de la mano con Bemol, se detienen y ella le dice "Dónde está mi samba", él le responde "Aquí está", y señala el bolsillo de su camisa, ella le dice "Te conozco Bemol, la estás escondiendo, me contaron que compusiste una samba muy linda, por que no me muestras esa samba, ah crees que voy a salir del morro, eh", él le pregunta "No vas a vivir en Río con Pitú y con Dago, es lo que dicen los rumores", Neide le responde "Bemol, mi lugar está aquí", Bemol la mira y le dice "Así", mientras él se ríe ella le responde "Bemol, deja de ser obstinado, muéstrame la samba", Bemol le da un papel doblado y Neide lo besa. 

    Isaura llega a Radio Carioca en un auto, al entrar se encuentra con sus amigos, ella dice "Soraya", Soraya se da vuelta y dice "Isa", se abrazan e Isaura le pregunta "Cómo te va amiga", Soraya le responde "Me dijeron que no querías volver a cantar", Isaura le pregunta "Y a ti que te dicen los astros", Soraya le responde "Que vas a volver a cantar", Isaura le dice "Creo que han acertado", Soraya se alegra "Ay, que bueno". 

    Llega Pipo "Isa", Isaura lo saluda con un abrazo "Pipo", Soraya le dice "Pipo, cambió de idea Pipo, volverá a cantar", Pipo le pregunta "Es verdad", Isaura le responde "Sí". 

    Laguardia le avisa por teléfono a Dulce, ella repite en voz alta lo que escucha para que Marina se entere "Isa Galván decidió volver, que bien, cierto, pasaré después de almorzar y conversaré con ella personalmente, si, me comunicas a Isa,   Laguardia", él le dice a Isaura "Quiere hablar contigo", Isaura dice "Cómo le va Doña Dulce, bien, muchas gracias, lo pensé mejor y resolví volver a cantar, disculpe la molestia". 

    Pipo está en el bar de Radio Carioca "Adivinen quien está de vuelta, está en la oficina de ese maldito miserable", el portero le pregunta "Quién Pipo", Pipo responde "Isa Galván", Bemol y Mario escuchan a Pipo. 

    Mario va a la oficina, Gastón, Soraya y Laguardia estaban ahí, Isaura sigue hablando por teléfono con Dulce "Que, claro puedo almorzar aquí y después conversamos, estrenar esta semana Doña Dulce, pero aún no sé si puedo cantar", Mario le dice "Si puedes, claro que puedes", Isaura se da vuelta y mira a Mario. 

    Isaura y Mario almuerzan juntos, Mario le dice "Juras decir la verdad, nada más que la verdad y solamente la verdad", Isaura le responde "Juro decir mentiras, solamente mentiras y nada más que mentiras", él le dice "Entonces miénteme, por que el Capitán Helio dejó que volvieras a cantar", ella le responde "Nunca lo prohibió", él le responde "Mientes bien, por que estás conmigo aquí tan tranquila, no se va a molestar", ella le responde "No", él le pregunta "Acabó tu matrimonio", ella le responde "No, el matrimonio es para siempre, Mario soy católica, lo olvidaste", él le dice "Ah si claro, hasta que la muerte los separe, no, pero a pesar de que ninguno está muerto están separados, cierto", Isaura no responde y Mario le dice "Isa, hay algo extraño en esta historia, él está enfermo", ella le responde "No, no lo está, por qué me preguntas eso", él le dice "Él estuvo el otro día en La Habana, no entendí muy bien por qué fue allá pero casi me agredió, es más casi peleamos, puedo ser sincero", ella le responde "Claro", él le dice "Por su actitud tuve la impresión de que no está nada bien, muchos volvieron con problemas serios, neurosis de guerra, es eso", ella le responde "No, no es eso, pero por qué estamos hablando de Helio", Mario le dice "Yo pregunté por él para saber de ti", Isaura le responde "Nosotros estamos separados", él le pregunta "Estás sufriendo", ella le responde "Mucho", él le dice "Eso pasa, tal vez no sea el momento indicado para decirte algo muy importante, quería, quería dejar pasar un poco tu dolor, algunos días, quien sabe, aún te amo mucho Isa", Isaura solamente lo mira y no responde. 

    Isaura y Mario ensayan en Radio Carioca, Marina y

    Laguardia los están escuchando, luego llega Dulce "Isa, disculpa el retraso, Marina te explicó", Marina le dice "Le expliqué todo mamá", Dulce le pregunta "Entonces podemos estrenar esta semana", Isaura le responde "Diez días, por favor, necesito ensayar", Dulce le pregunta "Claro, Marina ya habló contigo sobre el contrato", Isaura le responde "Necesito más dinero, tengo que comprar un apartamento", Dulce le dice "Claro, después conversamos sobre eso, Mario y tú son muy importantes para Radio Carioca", Isaura sonríe y Mario las mira. 

    Luego Dulce le pregunta a

    Laguardia "Pensaste en algo para ella    Laguardia", él le responde "Va a abrir mi programa", pero Dulce no está de acuerdo "No, no, quiero un precioso recital con la bella Isa Galván, una noche de gala". 

    Soraya anuncia "La gran cantante Isa Galván está de vuelta, va a presentarse dentro de algunos días en un programa especial, una noche de gala, ella está en nuestro estudio y va a saludar a los oyentes de Radio Carioca", Isaura dice "Muy buenas noches a los oyentes de Radio Carioca, me complace estar de vuelta en los micrófonos, estoy feliz de volver a cantar", Helio esta escuchando la radio mientras cena solo en su casa, al escuchar a Isaura sonríe, Soraya le pregunta "Isa, cuenta a nuestros oyentes por que estuviste tanto tiempo alejada", Isaura le responde "Porque estuve en Italia durante la guerra sirviendo como enfermera", Soraya le dice "Que maravilla, además de ser la mascota de nuestras fuerzas armadas, fue al frente a servir a nuestra patria", Helio siguió escuchando, Isaura sonríe y al darse vuelta lo mira a Mario que estaba cerca de ella. 

    Luego en el camarín, Mario le da una partitura a Isaura, ella le pregunta "Qué estás tramando Mario", Mario le dice "Ten, es tuya", ella la abre y le dice "Una canción, para mí, Isa", Isaura se sorprende al ver que la canción lleva su nombre, sonríen y luego se abrazan, Isaura le dice "Es difícil resistirte", Mario le responde "No te resistas", pero ella solamente le dice "Al piano". 

    Isaura la ensaya primero solo con Mario al piano, Isaura le dice "Es linda Mario, linda" y se miran, luego el ensayo es con la orquesta y Mario está sentado en la platea escuchando. 

    Helio está en la cama sin poder dormir. 

    Al día siguiente, Helio conversa con Decio, está recordando un sueño y se lo ve en su cama, lo muestran que está soñando que hace el amor con Isaura, Helio le dice "Una noche desperté asustado, con una sensación diferente, no sabia lo que sucedía, primero pensé, es un sueño, porque a veces sueño que soy normal, así que no le di mucha importancia, pero la noche siguiente Decio, la sensación volvió mucho más clara", Decio le responde "Erección", Helio le sigue contando "No sabía lo que estaba sucediendo, yo no quería creerlo", Decio le dice "Te dije que eso iba a suceder", Helio le dice "Pensé en llamarte en la madrugada y llegué a tomar el teléfono para llamarte, pero me sentí ridículo llamando en plena madrugada para decirte Decio sucedió, pasé la madrugada entera despierto pensando en eso, pero hoy estoy aquí para decirte Decio sucedió", Decio le pregunta "Y ahora", Helio le responde "Bien ahora, ahora no sé, claro que en la primera persona que pensé fue en Isa, quería salir corriendo detrás de ella, pero al pensarlo yo sentí un frío en la espina, me vino una duda Decio, por que será que sucedió algunos días después de que me separé de ella", Decio le responde "Algún bloqueo psicológico", Helio le dice "No lo sé, la imposibilidad física para mí era muy clara, pero", Decio le dice "Pero también pudo ser una mezcla de cosas, la dificultad física debió desaparecer Helio, pero no desapareció, sin que lo sintieras esa dificultad física se convirtió en bloqueo, porque sentiste una enorme responsabilidad frente a ella, cuando al fin te alejaste de ella te relajaste, ya no estaba presente, ya no tenías ninguna responsabilidad, entonces te desbloqueaste", Helio le pregunta "Pero Decio, yo amo, amo mucho a Isa", Decio le responde "El amor impone responsabilidades de toda naturaleza, me hablaste de un frío en la espina, una sensación de miedo y ansiedad", Helio le pregunta "Decio, quieres decir que si buscara a Isa otra vez, puede no resultar", Decio le responde "No, no, te recuperaste, debe resultar", Helio le dice "Sí, tiene que resultar", Decio le pregunta "Cúal es tu duda", Helio le responde "No ninguna, Decio puede parecerte absurdo pero yo pensé en buscar a una vieja amiga, una profesional", Decio le dice "Estás escapando de tu mujer", Helio le aclara "No, no es eso, es como si fuera una prueba", Decio le dice "En serio, si podría ser, con alguien que no tengas responsabilidad", Helio le cuenta "Eso, por eso me vestí de civil, pensé buscar una mujer, una mujer que mi padre me presentó hace muchos años y yo frecuente su apartamento, es una mujer muy bonita, muy interesanta". 

    Helio visita a Flora y se los ve en la cama, ella le pregunta "Y dime, te casaste", él le responde "Me casé, pero sentí nostalgia por ti", ella le dice "Eres un mentiroso, tu mujer debe estar de viaje", él le dice "Es que eres inolvidable Flora", ella le dice "Todos los hombres son iguales, no vale nada verdad, la esposa en la cama es sagrada, sentiste nostalgia de hacer piruetas como antes, no", él le responde "Sí, algo así, algo así, sí". 

    Isaura y Mario están en el camarín de Radio Carioca, Isaura está con los ojos cerrados y le pide "Mario no salgas de ahí", Mario le responde "No, claro que no", ella le dice "Me das fuerzas", él le responde "Y te doy mi amor", Isaura abre los ojos y lo mira. 

    Laguardia anuncia a Isaura "De vuelta en Radio Carioca la cantante de la sonrisa amorosa, la voz que conmovió a Brasil, Isa Galván", se lo ve a Helio escuchando la radio en su casa y vestido de traje, Isaura ya está en el escenario recibiendo los aplausos "Muy amables, es una gran alegría estar aquí de vuelta y para abrir el programa voy a cantar una linda canción inédita, original de Mario López",

    Laguardia se acerca al micrófono y dice "La canción se llama Isa", Isaura recibe los aplausos mientras Mario está a un costado del escenario y Helio sigue escuchando desde su casa, Isaura comienza a cantar "Es para toda la vida, es para siempre, un amor tan grande así, océano de música, eterno y sin fin", mientras cantaba esto los vemos a Felipe, Vella, Marina y Gastón en la platea, a Doña Olga, Don Edelmiro y el cura escuchando la radio desde Roseidal, a Neide, Bemol y Pitú escuchando la radio desde el morro, a Doña Margarita y Milton escuchando la radio desde la pensión, Isaura sigue cantando "Es para siempre, días de gloria y de sol, vivir un gran amor", ahora la vemos a Luisa escuchando la radio desde su casa, Isaura sigue cantando pero ahora la vemos con Mario en un estudio de grabación "Guerra y paz, es para toda la vida, es para siempre, un océano de música", nuevamente lo vemos a Helio, Isaura está terminando "Para siempre sin fin", ahora lo vemos a Helio ya vestido nuevamente de militar, frente a una vidriera en la que está la tapa del disco con una foto de Isaura y Mario, Helio mira la foto en la que a Isaura se la ve sonriendo, se queda impactado y apenas sonrie. 

    Pasaron unos meses y están en Río de Janeiro en el año 1946, Isaura almuerza con María en un restaurante, Isaura le dice "No puedo aceptar todas las giras María, tengo que seleccionar, estoy exhausta", María le pregunta "Y las grabaciones ya confirmaron", Isaura le responde "Aún tengo que escoger el otro lado del disco, debe ser música inédita". 

    Helio llega al restaurante y ve a Isaura, ella le dice a María "Ahí está él", María le pregunta "Quién es", Helio se acerca a la mesa "Cómo te va Isa", Isaura le responde "Bien y a ti, ella es María, mi secretaria", María le dice "Es un placer", Helio le responde "Cómo le va", Isaura le pregunta "No quieres sentarte", Helio le responde "Estoy esperando a una amiga para almorzar", ella le dice "Ah, está bien, por qué no te sientas hasta que llegue", él le responde "Sí, claro", luego se sienta y le dice "He seguido tu éxito, felicidades", ella le responde "Muchas gracias, yo también he seguido el tuyo, ahora eres ayudante personal del Presidente Dutra", él le cuenta "Sí, formo parte del Gabinete Militar del Presidente", ella le dice "Que bien, felicidades", María le dice a Isaura "Voy a pedir un taxi, con permiso", Isaura le dice "Cuanto tiempo", Helio le responde "Pues sí, cuanto tiempo", ella le dice "Quisiera tener más noticias tuyas, además de las que leo en el diario", él le cuenta "Salgo para Washington", ella le pregunta "En un viaje", él le responde "No, voy a ir a vivir allá", Isaura le pregunta "Por mucho tiempo", Helio le responde "Muchos años", ella le pregunta "Pero por qué", él le responde "Fui nombrado asesor del agregado militar en la Sede de la Comisión Mixta Brasil - Estados Unidos", ella le dice "Que pena, es decir", él le dice "Es parte de mi vida, y tú, dónde vives", Isaura le responde "Compré un apartamento", Helio le pregunta "Que bien, vas a vivir sola o con alguien", ella le responde "Sola, claro, soy una mujer casada", se acerca el Maitre y le avisa a Helio "Mayor", Helio mira hacia la entrada y dice "Mi amiga llegó, gracias", Isaura la mira, la mujer la saluda, Isaura le pregunta "Amiga o novia", Helio le responde "Amiga, soy un hombre casado, quisiera verte antes de partir, con permiso", se pone de pie y se va a la otra mesa sin que Isaura pueda decir algo más. 

    María regresa a la mesa, Helio desde la suya llama al Maitre "Por favor", mientras su amiga mira a Isaura. 

    En el despacho de Radio Carioca están Mario y

    Laguardia, Mario le dice " Laguardia estás modificando el texto de mi programa",

    Laguardia le responde "Yo siempre hago eso", Mario le dice "Pero con mi programa no quiero que tú te metas", entra Dulce y les pregunta "Qué está sucediendo", Mario le responde "Doña Dulce, ahora vivimos en una democracia, no hay razón para censurar el noticiario, no hay razón para suavizar las cosas, frases azucaradas como si el país fuese un mar de rosas",

    Laguardia le responde "Acaso no soy el Director Artístico aquí", Dulce le dice "Me permites un instante Mario, debo hablar con     Laguardia". 

    Cuando Mario se va, Dulce se sienta y le dice "

    Laguardia, quiero que te ocupes de tu programa y del noticiario de Gastón, y no interfieras en otros programas, por favor",     Laguardia le responde "Estás limitando mis funciones en la estación", ella le responde "Los tiempos son otros, te comportas como si aún estuvieras bajo el yugo de la dictadura", él le dice "Sabes que mi contrato con Radio Carioca está por terminar", ella le responde "Si", él le dice "Y si no renovara ese contrato, qué va a ser de Radio Carioca sin el programa de     Laguardia, yo sustento a esta emisora hace años, quita mi programa del aire y verás lo que sucede",    Laguardia se acerca a Dulce y le dice "Dulce, Dulce, no estás actuando bien conmigo, hice todo por ti, te abrí los ojos, exprimiste todo lo que tenia que darte, y ahora limitas mi poder aquí dentro, lo peor es que me estás evitando, olvidas que hicimos un pacto", Dulce le responde "Pacto nosotros",     Laguardia le dice "Por qué me eludes, hice todo por amor, amor y ahora estás dando alas a esos jóvenes mediocres, mi programa volverá hasta que tenga todo el poder en la estación, estoy cansado de esperar",     Laguardia se va y Dulce se queda en la oficina pensando. 

    Helio llega al departamento de Isaura, María le abre la puerta, Helio entra diciendo "Con permiso", Isaura le dice "María me dijo que me habías llamado y no lo creía", Helio le responde "Yo parto mañana, quería despedirme, siempre me estoy despidiendo de ti, primero Natal, después el Norte de África, ahora Washington", ella le dice "Es verdad, siempre escapando", él le responde "Sí, es verdad, siempre escapando", ella le dice "Pero tienes tus obligaciones, tienes tu carrera", él le aclara "Pero no escapé de nuestro matrimonio por causa de la carrera", ella le responde "Lo entendí Helio, pero por favor no hablemos sobre eso ahora, siéntate", él antes de sentarse le dice "Poco después de que nos separamos, un tiempo después me recuperé, tengo una vida normal, entiendes", ella le responde "Claro", se sientan y él le dice "Pensé en buscarte, pero comprendí el amor a tu carrera, tu relación y afinidad con Mario, creí que ese era tu camino", ella le responde "Lo creíste", él le dice "Entonces preferí hacerme a un lado", Isaura le dice "Y si hubiéramos insistido, si nos hubiéramos dado más tiempo, todo habría resultado", Helio le responde "Es verdad, yo fui egoísta, no te imaginas cuanto te amaba, cuanto te amo", ella lo mira con los ojos llenos de lágrimas y le dice "Entonces por qué no creíste en mi, en mi amor, por qué, no te estaba pidiendo nada, nada, solo quería estar a tu lado", él le responde "Me estaba destruyendo Isa", ella le dice "Te propuse un tratamiento", hacen silencio y luego Isaura le dice "Pero créeme que ya no ganamos nada con hablar de eso, ya pasó, se acabó, ahora tienes tus obligaciones y tienes tu carrera, siempre tu carrera", Helio le responde "La tuya también", ella le dice "La mía también, ahora tengo muchas grabaciones, shows", él le dice "Yo fui débil", ella le responde "No, no, estabas enfermo", él le dice "Pensaba todo el tiempo que te habías casado conmigo por piedad Isa", Isaura con una mirada de mujer enamorada le responde "Nunca estuve tan enamorada", se miran con ternura y emoción, Helio le dice "Debía decirte esto antes de marcharme, la carrera te llama, la carrera me llama, tengo que tomar un avión mañana temprano", mientras decía esto Helio se puso de pie e Isaura también, ella comienza a llorar y le dice "No me agradan los aviones que te apartan de mí, los odio", se miran y ella le pregunta "Aquella mujer va a Washington contigo", Helio también está emocionado, ahora se acerca y le pregunta "Por qué", Isaura le responde "Porque muero de celos", él le dice "Yo también muero de celos por ti", ella le vuelve a preguntar "Ella va contigo", Isaura se acerca a Helio mientras le caen las lágrimas, se abrazan y se besan apasionadamente, pero suena el teléfono y cuando María va a atender Isaura le dice "Puedes irte María, yo atiendo", ella levanta el teléfono "Diga", Mario la esta llamando desde La Habana y le dice "Isa, soy yo, Doña Dulce quiere que vayamos a su casa, hay una reunión urgente, sí, vine a buscar a Pipo, quiere hablar con él también", Isaura le dice "Pero quiere que también yo vaya, por qué, qué sucedió, estoy muy cansada, está bien, voy a ver si puedo ir, hasta luego", Helio le pregunta "Era Mario López", ella le responde "Sí, problemas en la estación, Doña Dulce quiere que vaya a su casa", él le dice "Es mejor que vayas", ella le pide "No, siéntate, vamos a tomar algo", él le responde "Nos tenemos que ir", ella le dice "Espera", Helio la mira dulcemente y le desea "Buena suerte", Isaura le dice con lágrimas en los ojos "Buen viaje Mayor", Helio se va. 

    Armando está leyendo el diario en La Habana "Los juegos de azar se prohiben en todo Brasil, García toma el diario y les dice "No se supone que este país era democrático", Velma les dice "Por Dios del cielo", Pipo se pregunta "Quién va a pagar por todo el dinero invertido aquí", Armando les dice "Bueno, puede volver a funcionar como Centro Nocturno", Velma les dice "No puedo creerlo, van a cerrar el Casino de Urca", Pipo le responde "Todo", García les dice "No me quedaré más en este país, La Habana está en venta, Velma, Pipo, quédense con todo", Velma le responde "No tengo dinero para pagarte García", García le responde "Paguen como quieran, maldición, maldición, maldición fascistas", mientras dice esto tira las fichas de la ruleta, Velma se acerca y le dice "Ay García", pero García insiste "Yo me voy", Velma le pregunta "Pero a dónde", García le responde "Voy a Cuba, allá el juego es permitido, el país es libre". 

    En casa de Dulce, ella está reunida con Gastón, Marina, Luisa y también con Mario que les dice "Bueno, Pipo no pudo venir, pero después le digo de que se trata", Luisa le ofrece "Quieres vino Mario", Mario le responde "No, gracias, que sucede", Dulce le dice "

    Laguardia amenaza con dejar el programa, su contrato está acabando, entonces pensé", Marina interrumpe a su mamá y dice "Y no será hora de mandar a    Laguardia a freír espárragos", Dulce les pregunta "Pero estamos en condiciones de conducir Radio Carioca, yo confiaría la parte musical a ti Mario, ahora la cuestión es cómo sustituiremos el programa de Laguardia", todos se miran y Mario responde "Con Pipo", ahora todos sonríen. 

    Comienza el show de Pipo en Radio Carioca, el coro canta "Pipo, Pipo, Pipo show, Pipo show", ahora Pipo dice "Soy yo, buenas noches Río de Janeiro, buenas noches Brasil, hoy es sábado, día de alegría y felicidad, aquí en la suya y en la nuestra, su estación favorita, Radio Carioca, saliendo al aire el nuevo y el revolucionario programa de Radio Carioca, el programa de Pipo show", todos los que están presentes aplauden y el coro nuevamente canta "Pipo, Pipo, Pipo show, Pipo show", ahora Pipo anuncia a Isaura "La que deleita a todos los corazones, con ustedes Isa Galván, aplausos", entra Isaura, ella tiene puesto un vestido largo color rojo, saluda y comienza a cantar Aquarela do Brasil, y durante la canción se pasa del año 1946 al año 1951 en que debuta el Canal 7 TV Carioca, la vemos a Isaura a través de la pantalla del televisor. 

    Pipo dice "Emoción, Pipo en la televisión, el programa número uno de la televisión, aplausos". 

    Ahora la vemos en el escenario, Isaura sigue cantando Aquarela do Brasil, ella tiene puesto un vestido largo color dorado y guantes largos color negro, esta vez Mario la acompaña en el piano, Isaura se mueve con mucha gracia. 

    En la platea están Felipe, Vella y la niña Rumana que adoptaron, Isaura sigue cantando, Luisa la mira y sonríe. 

    Desde Roseidal, sus padres asombrados la miran por televisión, con ellos están el cura y algunos vecinos. 

    Luego la imagen vuelve a Radio Carioca, vemos nuevamente a Felipe, a la niña y a Vella, también a Zuleica y a Milton que siguen juntos, luego a Neide y a Bemol tomados de la mano a un costado del escenario, también están juntos Ana y el Teniente Gómez, vemos a Luisa otra vez, luego a Clarita, también están Dago y su Italiana Quiara. 

    A Isaura la acompañan las bailarinas, entre ella la vemos a María, Casaca está feliz mirando a su hija bailar, En casa de Dulce, Marina y los empleados de la casa están viendo todo por televisión, Dulce se acerca y le dice a su hija "Vamos Marina, quiero llegar a la emisora antes de que termine el show, cómo ha estado", Marina le responde "Lindo mamá", las dos sonríen. 

    En casa de Velma, ella está mirando todo por televisión desde su dormitorio y dice "Ah Dulce, eh", Armando sale del baño y da su opinión "La verdad no creo que eso vaya a resultar, ese aparato es muy caro, ven, ven aquí mis pompones", ellos se abrazan y se besan. 

    Isaura está terminando de cantar "Brasil, Brasil", Pipo les pide "Quiero aplausos", desde la platea Clarita, Zuleica, Milton, el Teniente Gómez, Ana, Dago y Quiara aplauden, al igual que el resto del público. 

    Mario sonríe y aplaude también, Pipo dice "Isa Galván, la cantante preferida del público de Brasil y del extranjero, nos honra con su presencia, aplausos", mientras Pipo decia esto también los muestran a Felipe, a la niña y a Vella. 

    Isaura saluda, todos se ponen de pie, ella le tira un beso a Casaca y luego aplaude a Mario mientras lo mira y sonríe, también Mario la mira y sonríe. 

    Más tarde en el Club Nocturno Velma By Night, así se llama ahora La Habana, mientras Velma y Armando brindan en la barra, entra Isaura y mira como buscando a alguien, también entra el barman y le dice algo al oído, Isaura sale y Mario, que está con Luisa en una mesa le dice "Voy por Isa". 

    Isaura baja la escalera, lo vemos a Helio que le dice "Isa", recién al darse vuelta ella lo ve a Helio, Isaura con una expresión de mujer enamorada responde "Helio", justo sale Mario y ella lo mira, ellos se cruzan la mirada, desde donde está Isaura, al pie de la escalera, los ve a los dos, ya que Helio está en la vereda y Mario arriba en la puerta de entrada, luego Isaura vuelve a mirar a Helio, Mario baja la escalera y una vez al lado de Isaura, ella le dice "Espera Mario", Mario con los ojos llorosos y acariciándole la cara le responde "Te voy a esperar toda la vida", la mira tiernamente y vuelve a entrar, Isaura camina hasta donde está Helio, se miran con amor y se abrazan, luego se siguen mirando. 

    Mario está tocando el piano, Luisa le hace una caricia pero él apenas sonríe y sigue tocando, su mirada expresa la nostalgia que siente, Mario se queda pensando en Isaura, ya que se escucha la música de las escenas entre ellos dos. 

    La escena final es de día, en un barco están navegando Isaura y Helio, mientras Helio maneja el timón dice "Buen viento", Isaura lo mira y le pregunta "Y para dónde nos lleva este viento", Helio le responde "Para el futuro", Isaura sonríe y le pregunta "Cómo va a ser ese futuro", Helio la mira y sonriendo le responde "Con muchos hijos, tú cantando y yo aplaudiéndote", se miran y se besan, comienza a escucharse la canción Isa, la escena sigue en el interior del barco, Isaura y Helio hacen el amor, vemos sus rostros de perfil y se escucha la frase "Es para toda la vida, es para siempre, un océano de música, para siempre sin fin", ahora se ve el barco y la palabra "Fin".

0